JORNADAS MEDIEVALES DE ARJONILLA

HOLA A TOD@S ,  VOLVEMOS DE  MERCADO, EL DÍA 28,29 Y 30 DE SEPTIEMBRE PODREIS ENCONTRARME EN LAS JORNADAS MEDIEVALES DE ARJONILLA.OS DEJO EL PROGRAMA DEL MERCADO.

Las VIII Jornadas Medievales de Arjonilla  se celebrarán entre los días 28 al 30  de Septiembre de 2012, recordando los amores imposibles entre El Trovador Macías (Macías el Enamorado) y Doña Elvira, acaecidos en el Castillo de Arjonilla allá por el siglo XIV. 
 Situados alrededor del Castillo de Macías el enamorado y  su interior,un auténtico mercado medieval, que sumerge al visitante en la época medieval. Ambientado con sones musicales del Medievo a lo largo de todo el mercado, y adornado como una auténtica zona medieval, con calles engalanadas y con el olor a paja por todo el suelo. Todo ello desarrollado dentro del Castillo donde se desarrollaron los amores imposibles de Macías el Enamorado y Doña Elvira y en sus calles de alrededor.
Entre las numerosas actividades que se pueden encrontar en estas Fiestas Medievales: 
·         Taller de Danzas Medievales. En este taller podrás aprender algunos pasos que se usaban en la época medieval.
·         Ronda Trovadoresca:
ü  Llegada del Emisario Real y Lectura de la Proclama Medieval, invitando a toda la ciudadanía a participar en las VII Jornadas Medievales de Macías el Enamorado.
ü  A continuación, inicio del Pasacalles Medieval, acompañados por música y malabares, bufones, gigantes, escupe fuegos, caballeros calatravos y de la Orden del Temple, así como gentes del mercado y de la población ataviados con ropas medievales. Este año nos acompañarán unos singulares personajes, "La Alocada Corte del Castillo del Trovador Macías", a cargo del Grupo de animación juvenil local "Los Cocodrilos".
·         Acto de Inauguración del Mercado Medieval:
ü  Entrada de la Comitiva Real al Castillo de Macías el Enamorado, acompañados por sones y fanfarrias musicales.
ü  Inauguración del Mercado Medieval.
ü  A continuación, tras la inauguración oficial. Representación Teatral: “Hernán Pérez y Macías el Enamorado:  una lucha por el amor de Doña Elvira”, en las Murallas del Castillo de Macías el Enamorado.
·         A lo largo de tres días, se podrá disfrutar de un Auténtico y Singular  MERCADO MEDIEVAL con:   fondas, artesanía (bisutería, cerámica, cuero, vidrio…) , tetería, kebab, plantas medicinales, panadería y repostería, parrilladas medievales, churrería, portales de brujería y productos esotéricos, embutidos, juguetes de madera didácticos medievales, plantógrafo (trabjos en metal)….
·         Todo tipo de activides lúdicas  para toda la familia:
ü  Programa completo de animación y entretenimiento:  teatro de calle, danza medieval y oriental, música….
ü  Exposición de aves rapaces, con horas programadas de exhibiciones de vuelos de estas aves.
ü  Prácticas de Tiro con Arco.
ü  Paseos en Pony para los más pequeños de la familia.
ü  Conoce un verdadero campamento templario, en el que podrás conocer algunos de los secretos de los Caballeros de la Orden del Temple e instruirte en el noble arte de la espada mediante clases teóricas y prácticas. También hay demotraciones de técnicas de combate con espadas programadas para los tres días.
ü  Carpa de Talleres Creativos: malabares, escudos, coronas, pinta caras... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario